Saragüell, es el más usado en la indumentaria masculina tradicional valenciana, el cual aparece bajo la denominación sarawil en textos musulmanes andalusis del siglo X. Este traje se coloca directamente sobre el cuerpo, y sobre él, se puede colocar o no otras prendas. El tejido de esta vestimenta es lienzo para los días de trabajo, y en los festivos, se cubre con un segundo calzón de lana o seda, está compuesto por camisa, calzón (saragüell), negrilla o no (pantalón), Jupeti (chaleco) bajo el cual se llevará una camisa de hilo rica en bordados para los días de fiesta y mas sobria para el trabajo, la "faixa", las "calces", las "espardenyes", la manta y el "mocador"
Torrentí, el cual se caracteriza por tener un pantalón más ceñido a la pierna y un chopetí, una especie chaleco. En la cabeza, el hombre suele llevar un mocador, una cófia o un casquete, estos últimos, hechos ganchillo, los cuales se complementan con diferentes gorros y sombreros, como la rodina, el cossiol, o la montera. Es el traje más caro, pues se complemenrta también con chaqueta y los materiales suelen ser terciopelos, también usa zapatos modelo chapín
Confeccionamos tu traje de fallero como quieres y te lo llevas en alqiler o compra con los complementos que más te gusten.
Pinazo y Burlay